¿A QUÉ VINO?

Un avión con bandera Yankee aterrizó en El Bolsón

Sorprendió que la aeronave perteneciente a la embajada de Estados Unidos en Argentina arribe al sur de Río Negro.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 07:47

Mientras aún hay ecos por el aterrizaje de un gigante avión militar de los Emiratos Árabes en Bariloche, ayer sorprendió el arribo de una pequeña aeronave al aeroclub de El Bolson, en la que se podia leer en sus laterales United States Of América y una bandera de los Estados Unidos en la cola.

Se supo que se trata de un avión militar un Beechraft Hurón matrícula 60.168 denominado Aguila 05, que pertenece al gobierno de Estados Unidos y está afectado a la embajada de ese país en Argentina.

Una gran cantidad de vecinos se hicieron eco de esta novedad y publicaron fotos del avión en las redes sociales, sin tener en claro qué hacia esa aeronave en el aeroclub y menos la tarea que desarrollan las personas que transportaba, que fueron recogidos en camionetas y retirados del lugar.

La llegada del avión se produjo cerca del mediodía de ayer y. A las 16 se inició el proceso de despegue. 

Según trascendió, en la aeronave viajaron ingenieros y técnicos que tendrán a su cargo la reconstrucción de la sede de la Brigada del Sur perteneciente al Servicio Nacional de Manejo del Fuego de Las Golondrinas, que se prendió fuego hace un año.

Este hecho curioso se suma al arribo de un avión militar de Emiratos Árabes ocurrido el lunes en el aeropuerto Internacional de Bariloche. La tripulación de dicha aeronave no había completado los formularios de Aduana por lo que quedó secuestrado a la espera de la revisación correspondiente

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios