AYUDA SOCIAL

Refuerzo ANSES ¿quiénes no cobrarán el bono de $50 mil y por qué?

El IFE 5 se abonará en tres cuotas de $ 16.500 y será destinado a los sectores más vulnerables. Conocé todos los detalles.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 17:37

Octubre llega con nuevo refuerzo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES): el IFE 5, para aquellas personas que se encuentren en extrema vulnerabilidad social y que no perciban ningún tipo de ayuda económica. Está suma extraordinaria de $50 mil, se abonará en tres partes y se pagará en tres meses consecutivos a partir de octubre.

De esta forma, aquellos que sean titulares  de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), Potenciar trabajo, Prestación por Desempleo, Progresar,  Mi Pieza y las personas que tengan un vehículo a su nombre; no podrán percibir este refuerzo extraordinario.

Aún resta definir algunos detalles del beneficio conocido como IFE 5, pero se sabe que el monto total se va a dividir en tres pagos de aproximadamente $16.500 que se darán en octubre, noviembre y diciembre, para que los beneficiarios alcancen el valor de la Canasta Básica Alimentaria. Alcanzará a casi 2.1 millones de personas que no cobren ningún plan social.

La ayuda económica tendrá un objetivo similar al que tuvo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se entregó a principios del 2020, con el fin de asistir a aquellas familias en el marco de la pandemia y el aislamiento obligatorio.

Requisitos para cobrar $50 mil y la inscripción:

La inscripción está pendiente en cuanto a requisitos y vías correspondientes para hacerlo de manera correcta, pero se estima que en las próximas semanas habrá más novedades al respecto.

Las personas interesadas pueden adelantar un paso de la inscripción actualizando sus datos en ANSES y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una clave de ANSES de nivel de seguridad 3.
  • Quienes cobren la tarifa o garrafa social también pueden acceder al bono.
  • De la misma manera, si cobraste el IFE 4 podrías calificar para el IFE 5.
  • Un requisito indispensable es estar sin trabajo y no cobrar el fondo de desempleo.

El paso a paso para actualizar los datos en Mi ANSES:

Las personas que soliciten el cobro del IFE, se encuentren en una situación económica vulnerable y no formen parte de ningún programa social, podrán actualizar sus datos en Mi ANSES.

  • Ingresar en la página web oficial: anses.gob.ar
  • Entrar en "Mi ANSeS".
  • Actualizar los datos necesarios o llamar a la línea de contacto del organismo previsional 130 para cambiar el domicilio o los datos de contacto.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios