TURISMO

¿Cuánto costará alquilar en la costa este verano?

La temporada de vacaciones está cada vez más cerca y las reservas en los balnearios de la costa atlántica empezaron a multiplicarse.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 16:56

Con el verano a dos meses de iniciar, las consultas y las reservas para contratar alquileres temporarios en los distintos balnearios de la costa atlántica empezaron a multiplicarse. Sin embargo, en sintonía con el proceso inflacionario que atraviesa el país, los precios del último año quedaron lejos en el tiempo y los valores para esta temporada ya se ubican, variando el caso, un 70% por encima.

Este porcentaje de incremento surge de un informe realizado por el Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, de cara a la próxima temporada estival. Desde el organismo precisaron que, si bien representa un fuerte salto en relación al verano pasado, el aumento promedio aún se ubica unos puntos por debajo de la inflación proyectada para este año.

Según este relevamiento, los valores para alquilar un departamento en la costa durante una quincena, considerando las diferencias de calidad y ubicación, van desde los $56.000 para un ambiente, $71.000 para dos ambientes, $85.000 para tres ambientes y $100.000 para chalets con tres o más ambientes.

"Pedimos prudencia con los valores para tener una buena temporada, la última fue bastante buena pero estábamos en pandemia. Esta temporada tiene que ser buena cuidando al turista", señaló el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Guillermo Rossi, en diálogo con la agencia Télam.

El titular del organismo explicó que, aunque ya hay un buen número de consultas y reservas, el salto de las mismas se debería dar en noviembre, el mes previo a que comience el verano. También comentó que en esta temporada, junto los tradicionales alquileres de departamentos en el centro, se sumará más oferta de casas en barrios cerrados, algo relativamente novedoso para “La Feliz”.

Finalmente, Rossi precisó que los precios para diciembre, febrero y marzo podrán encontrarse hasta un 20% o 30% por debajo de los valores del mes de enero, cuando la demanda alcance su pico en toda la costa. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios