GOBIERNO NACIONAL

Otro domingo de cambios en el Gabinete: ahora se va Ferraresi

A través de sus redes sociales, el presidente Alberto Fernández confirmó que el actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat dejará su cargo el 1° de noviembre. Lo reemplazará su segundo, Santiago Maggiotti.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 15:50

Los domingos suelen tener novedades en el Gobierno Nacional y este no fue la excepción. A través de una publicación en sus redes sociales, el presidente Alberto Fernández anunció que el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dejará su cargo el próximo 1° de noviembre. Asimismo, el mandatario informó que el reemplazante al frente de la cartera será el actual secretario de vivienda, Santiago Maggiotti.

La partida de Ferraresi será el cuarto cambio en el Gabinete Nacional en menos de un mes, luego de que Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad), Claudio Moroni (Trabajo) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social) también se alejaran de sus cargos a principios de octubre. Al mismo tiempo, esta semana se conoció que el actual Jefe de Gabinete, Juan Manzur, abandonará sus funciones en febrero próximo, con el objetivo de competir por la gobernación de Tucumán en 2023.

Según indicaron fuentes de la presidencia y en línea con los rumores desatados en las últimas semanas, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat abandonará su rol en el Gobierno Nacional para retomar su gestión como intendente del Partido de Avellaneda, uno de los más poblados del conurbano bonaerense, y fortalecer su figura en el distrito de cara al año electoral.

Ferraresi retornará a su querida Avellaneda el próximo 1 de noviembre para retomar la gestión al frente del municipio. Quedará a cargo del ministerio el actual secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti, ex intendente de Navarro, comprometido con la gestión del ministerio”, precisó el presidente Fernández a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario, a través de una serie de tweets, agradeció la tarea del avellánense en el área y remarcó “su compromiso político en el tiempo tan difícil en que nos tocó gobernar”. “Su esfuerzo fue esencial para avanzar en la transformación estructural de nuestra Argentina”, añadió.

A su vez, la agencia de noticias Telám informó que Maggiotti asumirá al frente de Desarrollo Territorial y Hábitat con el mismo equipo que trabaja con el actual ministro, por lo que no se realizarían más cambios de nombres dentro de la cartera. Ferraresi estaba a cargo del ministerio desde noviembre de 2020, después de que el presidente le pidiera la renuncia a María Eugenia Bielsa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias