CAMBIOS EN EL GABINETE

Quién es y cómo piensa el reemplazo de Ferraresi en Desarrollo Territorial

El nuevo ministro estuvo al frente de la localidad bonaerense de Navarro. Por su parte, el ex titular de la cartera, volverá a la intendencia de Avellaneda.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 16:58

Luego de que el presidente Alberto Fernández comunicara la salida de Jorge Ferraresi del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el Gobierno nacional confirmó que el economista Santiago Maggiotti, que se desempeñaba como secretario en la misma cartera, será quien lo reemplazará y quien debe gestionar la crisis habitacional.

En medio de especulaciones por nuevos cambios en el Gabinete, finalmente el Presidente notificó a través de su cuenta de Twitter la salida de Ferraresi diciendo que fue consensuada. Además, fuentes oficiales dijeron que en los próximos días va a retornar sus labores como Intendente del partido bonaerense de Avellaneda, en la que pasó más de 10 años en la administración con tres elecciones victoriosas en las que obtuvo más del 50% de los votos. 

"Ferraresi retornará a su querida Avellaneda el próximo 1 de noviembre para retomar la gestión al frente del municipio. Quedará a cargo del ministerio el actual secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti, ex intendente de Navarro, comprometido con la gestión del ministerio", escribió el Presidente, tras contar una reunión que tuvo con el ministro saliente y el entrante.

"Confío que el equipo del ministerio que viene dando tan sólidas respuestas en el área con más de 60 mil viviendas ya entregadas, 140 mil en ejecución, 70 mil créditos y miles de soluciones habitacionales gestionadas, continuará con el mismo dinamismo que ha demostrado hasta aquí", continúo Fernández.

Santiago Maggiotti es licenciado en Economía y tiene un master en Administración y Políticas Públicas. Es presidente del Partido Justicialista en la localidad de Navarro, provincia de Buenos Aires, lugar dónde cumplió funciones durante tres periodos en 2011, 2015 y 2019; siempre bajo el espacio del Frente para la Victoria y luego el Frente de Todos.

En 2011 logró destronar al radicalismo que gobernaba el distrito de Navarro desde hacía 12 años. En noviembre de 2020 pidió licencia como jefe comunal para convertirse en Secretario de Hábitat de la Nación, siendo reemplazado por Facundo Diz, quien está de forma provisional.

La tradición de trabajar en política no es nueva para el nuevo titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat. Su padre, Santiago Aníbal “Pichín” Maggiotti, fue también intendente en 1991 y concejal de Navarro, quien falleció hace poco a los 83 años.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios