CONGRESO NACIONAL

Se aprobó el Presupuesto 2023 pero los jueces no pagarán Ganancias

Tras casi 18 horas de debate en Diputados, se logró la aprobación en general, pero se rechazó el articulo para que el Poder Judicial pague el impuesto.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 07:23

La Cámara de Diputados aprobó en general por 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones, el proyecto de Presupuesto 2023 que establece un gasto total de casi 29 billones de pesos, un incremento de la economía del 2 por ciento, una pauta inflacionaria del 60 por ciento, y prioriza el gasto social.



La iniciativa fue aprobada a las 5.13 con el respaldo del Frente de Todos, Provincias Unidas, Interbloque Federal, y los bloques de JXC Evolución Radical, UCR y Encuentro Federal, mientras que fue rechazada por la Coalición Civica, la izquierda y la derecha, y el Pro se abstuvo.

Tras casi 18 horas, el plenario legislativo culminó el debate en particular de los 143 artículos que componen esa iniciativa.

Dos de los puntos que generaban mayor polémica eran la eliminación de la eximición del impuesto a las ganancias para la Justicia y la facultad delegada al Gobierno Nacional para poder cambiar las alicuotas de retenciones agropecuarias. Con 134 votos negativos y 116 afirmativos el artículo para que paguen el impuesto los miembros del Poder Judicial fue bloqueado en la Cámara de Diputados.

Mientras que el artículo 95 del dictamen, que permitía al Poder Ejecutivo recuperar el manejo de las retenciones a las exportaciones del agro, tampoco prosperó: ante la posibilidad de que fuera rechazado, el oficialismo optó por retirarlo.

En tanto, fue probado el artículo que incorpora exenciones en Ganancias para Camioneros, con 129 votos a favor y 120 en contra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios