MEDIDA DE FUERZA

Los judiciales paran en todo el país porque no quieren pagar Ganancias

Los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial realizarán un paro nacional en contra de su inclusión en el pago de impuesto en el presupuesto 2023.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 11:05

Este martes, la Federación Judicial Argentina, convoca a un paro de los trabajadores del sector de todo el país. La medida de fuerza que será sin concurrencia al lugar de trabajo y es por la incorporación de los judiciales en el pago de impuesto a las ganancias dentro del presupuesto 2023 que se trata mañana en diputados. 

Este mediodía habrá asambleas en todas las sedes de la provincia para "instalar la necesidad de hacer un paro porque tenemos poco tiempo" según afirmó a AM550 y 24/7 Canal de Noticias, Claudio Salazar, Secretario General de Sejun. El Presupuesto 2023 que presentó el Ministerio de Economía en el Congreso Nacional ya tiene dictamen para ser tratado mañana martes en la cámara de Diputados y luego pasar a senadores. 

"El gobierno nacional incluye una cláusula que nos incorpora en el pago de impuesto a las ganancias ene le próximo año, independientemente de la antigüedad y la categoría", explicó Salazar, en La Primera Mañana. Además, el gremialista comentó que "según las proyecciones, implicaría que entre un 30% y 35% de nuestro salario se iría a tributar ganancias"; "el rechazo a esta modificación tiene que ver con el proceso inflacionario creciente y con las situaciones complejas que tenemos en toda la provincia".  

Este mediodía habrá más definiciones de la medida de fuerza que por lo pronto consta de un paro en el día de mañana pero que podría extenderse o tomar otras formas en los próximos días teniendo en cuenta el pronto tratamiento que se le busca dar al presupuesto 2023 en el Poder Legislativo. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios