SE COBRA A PARTIR DE NOVIEMBRE

Bono de $45.000 de ANSES: ¿Cómo inscribirse este lunes?

Desde la La Administración Nacional de la Seguridad Social, informaron que mantienen habilitada la inscripción para recibir el bono a través de su página www.anses.gob.ar.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 12:20

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), pagará el bono de $45.000 del Refuerzo alimentario a partir de noviembre -mañana martes-. Además brindará otros beneficios para titulares de asignaciones familiares, jubilaciones y pensiones. Todos los detalles, en la nota.

 

Desde la ANSES, informaron que mantienen habilitada la inscripción para recibir el bono a través de su página www.anses.gob.ar y de manera presencial en sus oficinas.  Asimismo, el organismo que encabeza Fernanda Raverta también confirmó que brindará otros beneficios a partir de noviembre, como la línea de créditos de hasta $240.000 y el bono para jubilados y pensionados.

 

De igual manera, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignación Familiar por Hijo (SUAF) recibirán sus montos junto al extra de la Tarjeta Alimentar.

 

 

  • ¿Quiénes podrán cobrar el bono de $45.000?

El bono de $45.000 está dirigido a personas de 18 a 64 años que no tengan ingresos por trabajo registrado ni reciban prestaciones, asignaciones o programas sociales del Gobierno.

En este sentido, quienes sean trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y trabajadores de casas particulares no podrán acceder.

Tampoco podrán anotarse los siguientes grupos:

Jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales).

Prestación por Desempleo.

Potenciar Trabajo.

Becas Progresar.

Asignación por Embarazo para Protección Social.

Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

 

  • ¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono de $45.000?

La ANSES hará una evaluación de los consumos, bienes y patrimonio de la persona solicitante del bono alimentario. En este sentido, la persona no debe tener a su nombre:

Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad.

Inmuebles.

Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses.

Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses.

Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses.

Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses.

Obra social o prepaga.

En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

 

  • ¿Cómo hacer la inscripción del bono de $45.000? 

La declaración jurada o formulario de inscripción para cobrar el bono de 45.000 mil pesos del Refuerzo Alimentario se puede completar de dos maneras: 

Acercándose a una de las oficinas de Anses distribuidas en todo el país. 

Realizar la inscripción online con el CUIL en Mi Anses. Se debe ingresar a la plataforma con CUIL y Clave de la Seguridad Social en anses.gob.ar. 

 

  • ¿Cuándo se cobra el bono?

El bono de $45.000 empezará a cobrarse a partir del 14 de noviembre con una primera cuota de $22.500.  Luego, en diciembre se acreditarán los $22.500 restantes, aunque todavía no se conoce el cronograma de pago. 

Todas las fechas y el lugar de cobro de ANSES puede consultarse con CUIL. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios