CUOTA EXTRAORDINARIA

Largas colas en Neuquén para cobrar el bono de $45 mil de ANSES

Muchos comenzaron a hacer la fila desde este lunes a primera hora de la mañana. Enterate los requisitos para acceder y cómo se va a pagar en esta nota.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 08:54

El Gobierno lanzó el Refuerzo Alimentario de 45 mil pesos para adultos sin ingresos. Por ese motivo, desde este lunes se registran larguísimas colas en la sede del ANSES Neuquén como consecuencia del inicio de las inscripciones que se pagará en dos cuotas de $22.500 pesos en noviembre y diciembre.

Desde este lunes se podrá completar el formulario de inscripción en el sitio web de ANSES y hacerlo de forma presencial en las oficinas del organismo, ubicado en Córdoba 65, con horario de atención de 8 a 14. Beneficiará, se calcula, a más de 2 millones de personas con posibilidades de anotarse. El pago de la primera cuota se iniciará el lunes 14 de noviembre, de acuerdo a la terminación del documento del beneficiario.

Este bono para los sectores más postergados, viene a tratar de contener la delicada situación socioeconómica, marcada por la aceleración inflacionaria que recorta posibilidades de consumo en buena parte del abanico de los trabajadores, con consecuencias dramáticas en los segmentos de mayor precariedad.

El refuerzo apunta al sector de la población que está totalmente precarizado y sin acceso a otros programas sociales. El gobierno no especificó el tamaño previsto del universo al que apunta la medida ni el impacto fiscal de la misma. El bono fue comunicado por la Anses luego de una reunión entre la titular del organismo, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa.

Requisitos inscribirse para el bono de $45 mil pesos

  • Tener entre 18 y 64 años.
  • No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
  • No contar con Obra Social o Prepaga.

Fecha de inscripción de forma presencial

  • Las personas se pueden anotar al bono a partir del lunes 24 de octubre en todas las oficinas del organismo previsional. Para ello, no será necesario sacar turno previamente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios