PAÍS

Córdoba, tapada por el humo y las cenizas

Los focos de incendio en distintos puntos de la provincia y la rotación del viento, afectaron a la ciudad capital. La sequía se hace sentir en la región central del país.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 10:26

En las últimas horas, la ciudad de Córdoba se vio afectada por una gran cantidad de humo y cenizas, provenientes de los distintos focos de incendio que se están desarrollando en la provincia. A su vez, la rotación del viento hacia el sur durante este sábado, trasladó con mayor facilidad los efectos de las llamas hasta la capital provincial.

Fue tal la intensidad del humo, que vecinos de distintos barrios cordobeses debieron salir de sus domicilios con tapabocas, o muchos otros, optaron directamente por permanecer en sus viviendas. También, se reportó un fuerte olor a quemado en distintas zonas de la capital.

Según informaron medios locales, el humo y las cenizas provinieron mayormente de un incendio desarrollado en la zona de Monte Ralo, a 60 km de la ciudad de Córdoba, producto de la quema rastrojos. 

A la par de esta situación, se desarrollaron otros dos focos de incendio durante el sábado al mediodía, uno en cercanías de La Meseta y otro en Berrotarán. Ambos lograron ser controlados por los bomberos de la provincia.

Estos fenómenos son consecuencia, en gran medida, de la profunda sequía que afecta a la región central de la Argentina y puntualmente, a la provincia de Córdoba, que ha registrado precipitaciones históricamente bajas desde el invierno hacia adelante.

En esa línea, producto de la sequedad del suelo y de los fuertes vientos, la Ruta Nacional N°9 debió ser interrumpida a la altura de Santa Elena, debido a la gran cantidad de polvo en suspensión y la poca visibilidad. Algo similar ocurrió en la Ruta Nacional N°19, en donde las autoridades solicitaron transitar con precaución. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios