MEDIDAS ECONÓMICAS

Aumento y bonos para jubilados, el nuevo anuncio del gobierno

El ministro de Economía y la titular de Anses dieron a conocer a partir de cuándo y cómo se harán efectivas las medidas.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 18:56

El ministro de Economía Sergio Massa y la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron el aumento de un 15,6 por ciento para las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales, a partir del diciembre. Además, incluyeron el otorgamiento de un bono de 10 mil pesos para quienes cobran los haberes mínimos y uno de 7 mil pesos para otro sector hasta abarcar el 84 por ciento del total de jubilados del país. Ese bono se pagará en diciembre, enero y febrero, según se anunció.

De esta forma, el haber mínimo pasará a $60.124, en el que será el cuarto aumento del año que otorga la Ley de Movilidad Previsional, sancionada en diciembre de 2020 y empezó a regir en marzo de 2021, y con el medio aguinaldo de diciembre alcanzará los $85.186 pesos.

Asimismo, las dos jubilaciones mínimas pasarán a ser de 107.249 pesos y, con el medio aguinaldo de diciembre, llegarán a los 157.373 pesos.

Los aumentos alcanzarán a más de 7,1 millones de jubilados y pensionados, y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes, que perciben asignaciones universales o coberturas de distinto tipo.

"Aspiramos que en el mes de marzo tengamos mucho más estabilizado el proceso de disminución de la inflación", apuntó Massa y anticipó que "seguramente en diciembre tengamos la oportunidad de hacer nuevos anuncios en lo que son las compras para jubilados en las fiestas"

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios