ECONOMÍA

Massa presentará este viernes un "congelamiento de precios" por 4 meses

El ministro de Economía explicó que “habrá productos de primera marca, pero también de bienes que producen los propios supermercados que quieren competir”.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 09:25

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó en un programa televisivo que el próximo viernes al mediodía se anunciará un programa para que 1.400 productos “mantengan sus precios por cuatro meses” confirmando así el tan anunciado "congelamiento".

En ese acuerdo de precios con las empresas “habrá productos de primera marca, pero también de bienes que producen los propios supermercados que quieren competir”, dijo anoche Massa en declaraciones al canal Todo Noticias.

En tanto, Massa explicó que la venta de dólares que realizó el Banco Central en los últimos días obedece a que “en septiembre se terminó de importar energía, pero todavía hay que terminar de pagar” esas compras.
 

“Vamos a terminar (el año) con mayor nivel de reservas que las actuales”, dijo el funcionario.


Massa, reveló que cuando asumió la cartera, a comienzos de agosto había “un déficit fiscal proyectado del 12,4%, reservas negativas y todos los dólares financieros por encima de los $ 350”.
 

“La situación todavía no es cómoda, es crítica y por eso pedimos austeridad en el gasto, y concentramos las decisiones de inversión en la secretaría de Hacienda”, dijo Massa.

 

Fuente: Télam

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias