RELEVAMIENTO OFICIAL

Potenciar Trabajo: 2800 fallecidos seguían cobrando el plan

Las irregularidades fueron detectadas por un informe que AFIP entregó al Ministerio de Desarrollo Social. También se identificaron beneficiarios con más de dos propiedades.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 11:09

Escandalosos fueron los datos arrojados por un informe realizado por la AFIP y entregado al Ministerio de Desarrollo Social, en el que se detectó que 2800 personas fallecidas aún continuaban cobrando el plan Potencial Trabajo a través familiares o allegados.  Además, el relevamiento también identificó la existencia de beneficiarios con dos o más propiedades.

Asimismo, el documento elaborado por la agencia recaudadora y conocido en las últimas horas, mostró que más de 250 mil beneficiarios de planes sociales compraron dólares y declararon Bienes Personales. Estos, según decisión de la flamante ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, serán suspendidos “inmediatamente”. 

Este entrecruzamiento de datos, informaron fuentes oficiales, tiene como objetivo “depurar” el padrón de beneficiarios y garantizar un control más efectivo del ente regulador de los planes sociales. 

En cuanto a las 2800 personas fallecidas que todavía figuraban como beneficiarias del Potenciar Trabajo, el plan asistencial era cobrado en realidad por familiares, allegados e incluso terceros sin ninguna relación. 

Junto esa situación, el informe también identificó a otros beneficiarios con dos o más propiedades, de acuerdo a las declaraciones de Bienes Personales presentadas. Finalmente, entre las irregularidades detectadas, se observaron que más de 250 mil receptores del plan realizaron compras de dólares con fines de ahorro. 

"Estamos en este momento entrecruzando la base de datos del último Potenciar y vamos a empezar a trabajar con liquidaciones que den cuenta de que todo aquel beneficiario del Potenciar que haya utilizado la herramienta de compra de dólares o mecanismos impositivos será suspendido inmediatamente”, había dicho Tolosa Paz, en una de sus primeras intervenciones como ministra del área social.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios