CON LA PLATA DE LOS POBRES

Denigrante: estafaron a una joven con dos planes sociales

Fue contratada por una organización social, pero nunca cobró un peso. Sin embargo, figuraba como beneficiaria de dos planes sociales.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 19:25

Otra estafa con planes sociales fue descubierta en Neuquén capital. La víctima es una joven que prestó servicios varios meses a una organización social, pero su contratante fue quien cobró durante ese tiempo los dos planes que le habían prometido: uno nacional y el otro provincial. Hay un detenido a quien le secuestraron las tarjetas, comprobantes de extracciones y un automóvil, entre otros elementos.

Según la información oficial proporcionada por la Policía, en diciembre de 2019 una muchacha de 19 años había sido contratada por una organización social para dar clases de fútbol en el barrio. No percibió honorarios los primeros meses, pese a las promesas de remuneración, por lo que avanzado el tiempo decidió consultar qué ocurría.

Se supo que la persona que la había contratado se excusó diciéndole que “aún no habían podido darle el alta para percibir sus honorarios”. Le comentó esa situación a una amiga quien le recomendó hacer una consulta a la aplicación Mi Argentina.

Allí comprobó que figuraba, sin saberlo, como titular de dos planes sociales, uno de Nación y el otro de la provincia. Además, corroboró que durante todos los meses desde que fue contratada, alguien había cobrado ese dinero utilizando las tarjetas de debido o haciendo transferencias a otras cuentas.

La joven radicó la denuncia en la que afirmó que jamás solicitó las tarjetas de débito, como tampoco tramitó los planes sociales que estaban a su nombre.

La justicia libró una orden de allanamiento que se concretó este jueves a la mañana. Como resultado de la diligencia, fue detenido un hombre de 28 años.

En el domicilio allanado personal policial secuestró una tarjeta de débito del Banco Nación, comprobantes de extracción, documentación relacionada a la causa, un equipo de DVR, un aparato de telefonía celular y un auto marca Renault Clío. Todos esos elementos quedaron a disposición de la Justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias