JUDICIALES

La jueza rechazó apartarse y Cristina contestó en sus redes

El video detallando los motivos del pedido de recusación fue publicado durante esta tarde.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 20:33

Este lunes la vicepresidenta había pedido que la jueza sea apartada de la causa que investiga el intento de magnicidio en su contra, ocurrido el pasado septiembre al rededor de las 21 horas en su domicilio de la calle Juncal y Uruguay en la Capital Federal. El día de hoy la jueza Maria Eugenia Capuchetti rechazó el pedido de la defensa argumentando que "no existen evidencias suficientes que sustenten el pedido", aunque Cirstina Fernández de Kirchner insistió, dando los motivos del pedido de recusación, nuevamente, a través de un video en sus redes sociales.

Narrados por la voz de la periodista Julia Mengolini, se explayan los motivos por los cuáles la vicepresidenta de la Nación asevera que, la jueza es imparcial y que obstruye la investigación de la causa. El video abre con: "La investigación comenzó muy mal"; y recuerda el episodio vivido con respecto al telefono del primer detenido Fernando Sabag Montiel: "A las pocas horas del atentado y bajo la custodia de Capuchetti, se destruyó y borró el contenido del celular de Sabag Montiel, el asesino que gatilló el arma a 15 centímetros de la cara de Cristina".

Otro de los argumentos en lo que se hace incapié es la involucración del diputado nacional Milman, quién había mantenido una reunión con dos de sus asesoras en una confiteria de la capital, donde, según un testigo, dijo: "Cuando la maten, voy a estar camino a la costa". Respecto a esto se había tomado declaración jurada a las asesoraas del diputado nacional quienes negaron haber estado en ese lugar hasta que les fueron mostradas las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar. Este es otro de los motivos de preocupación por parte de la ex mandataria, debido a que, a pesar de haber prestado falso testimonio bajo juramento, la jueza decidió liberar sin mayor investigación a las mencionadas asesoras. 

Otra de las informaciones aportadas en el video de la vicepresidenta, es el involucramiento de Hernán Carrol quién fue mencionado por Sabag Montiel diciendo que el sería "la persona que se haga cargo de su situación y de designar a sus abogados". En esta línea, la vicepresidenta denuncia el no accionar de parte de la jueza y el rechazo del pedido por parte de la defensa de allanamiento y secuestro del celular de Carrol; en cambio, Cristina argumenta que para cuándo la jueza decidió actuar "ya era demasiado tarde", ya que Carrol habría borrado todo el contenido de su teléfono celular el día anterior al llamado a declaración.

Por último, Cristina destacó el rol de la hermana de la jueza federal Capuchetti; quién se desempeñó en el área de Escuchas de la Dirección de Contrainteligencia durante el mandato del ex presidente Mauricio Macri, cuando la mencionada agencia estaba a cargo de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, ambos quienes hoty se encuentran imputados en la causa que investiga escuchas ilegales a miembros del Instituto Patria


Para escuchar todos los argumentos te dejamos el video acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios