ECONOMÍA

Massa: “Queremos que la inflación sea del 3% en abril”

El ministro de Economía también habló de la negociación con el FMI y la acumulación de reservas.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 19:30

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este domingo en declaraciones radiales que uno de sus principales objetivos del Gobierno nacional es llegar a abril próximo con una inflación del orden del 3%.

En diálogo con Futurock, Massa dijo que cuando asumió la conducción del Palacio de Hacienda "el objetivo fue bajar cada 60 o 65 días un punto la inflación" y que "el objetivo es llegar al mes de abril con una inflación que tenga al 3 por delante".

“Estoy seguro que vamos a ir bajando la inflación, porque cuando te propones acumular reservas, ordenas las cuentas, cuando en paralelo haces un buen uso de los instrumentos económicos para lograr mejores ofertas de los sectores productivos hacia el consumidor, cuando alineas la tasa, el objetivo lo logras”.

Además, dijo que la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en febrero de 2022, fue arreglada por el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, con “discreción” y a “discreción”, de manera unilateral. “Cuando llega el acuerdo al Congreso el exministro plantea que si no lo aprobaba como él decía se caía el acuerdo. Pero tuve una reunión via zoom con el equipo técnico del Fondo, para ver si era así, y ellos me dijeron que no, que era mentira”.

Al ser consultado sobre los dichos de Martin Guzmán, que catalogo a Máximo Kirchner como un “chico caprichoso” por su salida como presidente del bloque de diputados del Frente de Todos (FDT) cuando se presentó el acuerdo con el FMI en el Congreso, Massa indicó que “es un momento de cada uno de los que integramos el Frente de Todos, más allá de tener o no responsabilidad pública, para cumplir nuestro rol de la mejor manera”.

En lo que respecta a las reservas y el nuevo acuerdo oficializado con China, Massa dijo que lo que se acordó es que 5 mil millones de dólares de los 18 mil millones que existen por el swap con la nación asiática pasen a ser de “de libre disponibilidad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias