CUMBRE DEL G20

Junto a Massa, el presidente tuvo una “muy buena” reunión con Georgieva

Después de recuperarse de un cuadro de gastritis erosiva el presidente retomó su agenda. Esta era una de las reuniones más anticipadas.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 09:48

El presidente Alberto Fernández concluyó la reunión más esperada para la delegación argentina durante esta madrugada (hora argentina) con la delegación del Fondo Monetario Internacional, encabezado por su directora gerenta Kristalina Georgieva, quién clasificó la reunión como “muy buena”.

Luego de haber tenido que suspender su agenda en la cumbre del G20 que se celebra en Bali, Indonesia, a raíz de un cuadro de gastritis erosiva, el presidente había decidido mantener la reunión que habían calificado como “de suma importancia”. Uno de los temas principales a tratar fue el valor de las sobretasas que se cobran a los países que tienen un crédito adeudado mayor a su producción anual, tema que el gobierno argentino aborda desde el amplio apoyo que recibió en la cumbre del G20 el año pasado, en la ciudad de Roma, donde se sumaron al pedido Colombia, Perú, Brasil, India, Sudáfrica y México, entre otros.

Luego de la reunión, el presidente de la Nación dijo que “Kristalina entendió bien el coste de la guerra”, referido a los costos que ha tenido que afrontar el país a partir de lo causado por la guerra en Ucrania. Por su lado, la directora del organismo declaró que “es muy importante que Argentina mantenga el rumbo” y que “siga bajando la inflación, mejorando la economía teniendo en cuenta los sectores vulnerables”. Y concluyó con un elogio al ministro de economía:

“Hemos concluido la segunda revisión exitosamente en un periodo muy breve, debido a la disciplina que el ministro Massa y su equipo han demostrado”

El presidente Alberto Fernández ya se encuentra en camino de regreso a la Argentina, teniendo antes una escala en España de 10 horas, donde mantendrá reuniones con el embajador en aquel país, Ricardo Alfonsín y con la vicepresidenta del gobierno español.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios