COMUNICADO DE PRESIDENCIA

Tres días de duelo nacional por la muerte de Hebe de Bonafini

Así lo decretó el presidente Alberto Fernández, en homenaje “a una luchadora incansable de los derechos humanos”.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 14:49

Tras la muerte de la activista de los derechos humanos y presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el Gobierno Nacional decidió decretar tres días de duelo nacional en homenaje “a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles”.

"El presidente de la Nación Alberto Fernández despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos”, indicó el comunicado oficial de presidencia, en el que informó a su vez que se decretarían tres días de duelo nacional.

En esa línea, el documento señaló que “el gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos”, agregando que “como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace cuarenta años atrás”.

Por esa razón, el Poder Ejecutivo decretó tres días de duelo nacional, rindiendo homenaje "a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles", precisó el documento conocido este mediodía.

Al mismo tiempo, y más allá de lo protocolar, el presidente Alberto Fernández, blanco de varias críticas durante su gestión por parte de la propia Hebe de Bonafini, despidió a la titular de las Madres de Plaza de Mayo a través de su cuenta de twitter.

Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección”, señaló el mandatario y agregó: “Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios