Mundo crypto

Lemon despidió a un 38% de su personal en Argentina

Lemon por los problemas en el mundo cripto
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 18:57

Una de las principales billeteras digitales de argentina conocida con LEMON reducirá 100 puestos del total actual que era de 260 empleados.

“Decidí reducir el tamaño de nuestro equipo un 38%?, escribió hoy Marcelo Cavazzoli, fundador de la compañía, en un comunicado que confirma una novedad que rápidamente se había viralizado en las redes sociales.

Lemon, una de las plataformas más utilizadas de la Argentina acusó el golpe del complejo escenario del ecosistema cripto y anunció que reducirá un tercio de su personal al mismo tiempo que implementará un plan para lograr la sostenibilidad de la compañía sin necesidad de captar nuevas inversiones durante los próximos 3 años.

La empresa comunicó hoy a 100 de sus 260 empleados que no seguirán en la compañía. “Tomamos esta decisión con dolor porque es gente joven y talentosa que se sumó al desafío de transformar esta industria

“La fecha planeada para el anuncio era 10 días atrás, pero con lo ocurrido con FTX y la crisis de confianza en cripto tuvimos que demorarlo y atender ese foco. Pero ya lo veníamos trabajando y no está relacionado con ese shock, sino con el mercado de startups y las inversiones”, expresó Cavazzoli. Las desvinculaciones, indicó, se dieron “a lo largo y ancho de la compañía” y apuntan a una “reestructuración” del negocio.

Según el empresario, que creó Lemon en 2019, el contexto financiero global, con suba en las tasas de interés y menor disponibilidad de fondos en capital de riesgo (venture capital), afecta el desarrollo del negocio de startups como Lemon. “Hace algunos meses este mercado se bastaba en levantar capital, desplegarlo, y meses después levantar nuevamente y desplegarlo. Fue así durante muchos años la receta para emprendimientos en este tipo de estadio”, dice Cavazzoli, quien advierte por el impacto global del cambio de contexto sobre el sector de empresas tech.

Con 1,6 millones de usuarios, 750.000 tarjetas Visa emitidas y 3 transacciones por segundo, Lemon se ubicó al tope de las exchange locales ofreciendo la primera billetera dual, para pagar en pesos y en cripto. Se expandió en base a dos atributos de su producto: el cashback o reintegro del 2% en Bitcoin para todas las compras con su tarjeta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios