Mundo crypto FTX

El fundador de FTX quebró hace pocas horas y viajó hacia Argentina?

Un Jet Privado identificado como propiedad de Sam Bankman Fried estaria en argentina
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 22:24

Un Jet adjudicado a Sam Bankman-Fried (30), fundador de uno de los exchanges de criptomonedas más grandes, aterrizó en San Fernando este sábado 12 de noviembre de 2022. Su empresa el segundo Exchange centralizado en tamaño de mercado de todo el mundo quebró ayer.

Sam Bankman-Fried (30), el gurú de las criptomonedas dueño —hasta ayer— de la plataforma de exchange FTX, es el hombre más buscado del momento tras perder una fortuna de 17 mil millones de dólares en apenas una semana. Luego de renunciar a su empresa, su paradero es un misterio. Uno que tuvo una pata local, ya que un jet privado llegó a la Argentina en un vuelo que aterrizó este sábado en San Fernando. Medios especializados indicaron que se trataba del avión propiedad del californiano, pero en realidad pertenecía a una empresa argentina. 

Bankman-Fried tuvo una semana fatal. Su empresa entró en bancarrota y perdió una fortuna astronómica en el volátil y salvaje mercado cripto: Literalmente pasó de tener 17 mil millones de dólares a apenas $1 USD. La plataforma FTX, que había fundado, presentó este viernes un proceso de quiebra en Estados Unidos que hasta acarreó su renuncia.

El californiano, de 30 años, pidió disculpas antes de irse. "Lo siento, yo debería haberlo hecho mejor", dijo por Twitter el empresario, que hasta la semana pasada era considerado casi un evangelista por los fanáticos de las criptomonedas.

Si bien muchos medios espacializados indican que Sam Bankman Fried estaría en argentina , desde el el gobierno argentino aseguran no está en el país: de ingresar, sería detenido


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias