PRECIOS JUSTOS

Chequeá los precios desde tu celular

El programa lanzado por la Secretaría de Comercio fue acompañado por una app que te permite saber el precio correspondiente a cada producto y denunciarlo en caso contrario.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 21:53

Como parte del programa Precios Justos, la Secretaría de Comercio dependiente del Ministerio de Economía de Nación, lanzó también una aplicación para dispositivos celulares que permite comprobar los productos que están dentro del acuerdo, sus precios y realizar denuncias en caso de incumplimiento. 

La aplicación Precios Justos está disponible en las tiendas de Apple y Android con el listado de artículos disponibles en el flamante programa y sus respectivos precios. Además, cuenta con un escáner de código de barras que te permite analizar los productos que están en góndola y constatar que tengan el valor correcto.

En caso de que el precio de estantería no coincida con el del acuerdo enmarcado en el programa, la misma app, te da la opción de denunciar en tres pasos: completar los datos del comercio; seleccionar el motivo de denuncia; y completar los datos personales. Desde la Secretaría de Comercio, aseguran que le darán seguimiento a las denuncias recibidas por esta vía. Cabe destacar que los Municipios y gobiernos provinciales también son autoridades de fiscalización en este programa.

También existen dos vías telefónicas para realizar consultas y/o denuncias en el marco de Precios Justos, uno para comercios y consumidores minoristas (+54 9 11 2879-0887) y otro para mayoristas (+54 9 1125244728). Esta iniciativa busca mantener constantes los valores de más de 1900 productos de los rubros almacén, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza por 120 días en cadenas de comercios de gran superficie de todo el país. 

 

(Con información de la Agencia Telam)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios