EN CÓRDOBA

Una integrante de la custodia presidencial murió tras un vuelco

La mujer se dirigía junto a otros cuatro militares rumbo a San Luis, en donde el presidente Alberto Fernández tenía pautada una visita para este jueves.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 15:06

Una sargento, integrante de la custodia del presidente Alberto Fernández, murió este martes luego de que la camioneta en la que viajaba junto a otros cuatro militares, protagonizara un accidente de tránsito en la ciudad cordobesa Vicuña Mackena. La mujer y el resto de los ocupantes, que resultaron heridos, se dirigían a San Luis, a la espera de la visita oficial que el Jefe de Estado tenía pautada para el jueves.

Según indicaron fuentes oficiales, el siniestro tuvo lugar sobre la ruta nacional 7 y a bordo de la camioneta, modelo Toyota Hilux, viajaban cuatro integrantes de la custodia presidencial y otra suboficial de la Armada. Si bien las causas del accidente se están investigando, se estima que las malas condiciones meteorológicas que afectaban al sur de Córdoba por esas horas pudieron haber influido para que el conductor del vehículo perdiera el control y terminara volcando. 

La mujer fallecida fue identificada como Yanina Larese y al momento del accidente se encontraba acompañada del suboficial principal Marcelo Genco, el sargento Marcelo Peralta, y el cabo primero Nahuel Rodríguez, quienes resultaron heridos y se encuentran internados. Por su parte, la suboficial restante, de quien no trascendió el nombre, también se encuentra internada, pero con pronóstico reservado.

La camioneta en la que viajaban había partido desde Buenos Aires rumbo a Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, en donde el presidente Fernández tenía previsto entregar viviendas este jueves. Por estas horas, aún no se ha informado si la visita presidencial continúa vigente o no.

No obstante, tras conocerse la noticia, el mandatario expresó su pesar y envió sus condolencias a la familia de la integrante de su custodia, con un breve mensaje en redes sociales. "Mis condolencias a la familia y amigos de la sargento primero Yanina Mariel Larese, que perdió la vida en un accidente en ruta a San Luis cumpliendo funciones en el servicio de Casa Militar. Estoy profundamente conmovido y deseo una rápida recuperación a los acompañantes”, manifestó.

Desde Casa Rosada también emitieron un comunicado por la noticia, en donde indicaron que el presidente Fernández “se encuentra conmovido por la noticia” y precisaron que el Jefe de Casa Militar, Alejandro Guglielmi, viajó hasta el lugar para acompañar a las familias involucradas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios