MOVIMIENTO TECTÓNICO

Un sismo de 5,4 grados hizo temblar al sur de Mendoza

El evento se registró alrededor de las 9 de la mañana de este sábado y también afectó partes de Chile.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 12:07

Gran parte de la provincia de Mendoza se despertó este sábado por la mañana con un sismo de 5,4 grados de magnitud. El temblor tuvo su epicentro a 56 kilometros al sur de la capital provincial y las ciudades de San Rafael y General Alvear fueron las más afectadas. El evento también se sintió en algunas partes de Chile.

De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), ya durante la madrugada, se habían registrado movimientos en la provincia de San Juan y en el Océano Pacífico. Pero lo más intenso llegó a las 9 de la mañana, cuando un sismo de consideración hizo temblar a gran parte del territorio mendocino.

Luego del temblor, rapidámente miles de usuarios de la provincia cuyana empezaron a compartir videos, imágenes y sensaciones en las redes sociales, describiendo el inesperado movimiento tectónico.

Las autoridades mendocinas señalaron que en las ciudades de San Rafael y General Alvear, ambas en el sur de la provincia, el evento se sintió con mayor intensidad, sobre todo, en los edificios de altura. El temblor también afectó a sectores limítrofes de Chile, según trascendió. 

Si bien, en términos de la Escala de Ritcher, se trató de un sismo de consideración, desde la dirección provincial de Defensa Civil informaron que no se registraron heridos ni daños materiales de consideración.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios