GRAN SACUDÓN

Susto por un fuerte sismo en Mendoza

Sucedió durante la tarde del domingo. Tuvo una magnitud 4.0 y una profundidad de 14 kilómetros.
domingo, 24 de julio de 2022 · 20:57

Se registró un sismo de magnitud 4.0 este domingo por la tarde en Mendoza, con epicentro a unos 6 kilómetros al sureste de la localidad de Ugarteche, en Luján de Cuyo, y a 60 kilómetros al sur de la ciudad, según detalló el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El temblor, que hasta el momento no ocasionó daños ni arrojó víctimas, ocurrió a las 16.43 y fue percibido por muchos mendocinos. Además, tuvo una profundidad de 14 kilómetros.

El movimiento telúrico alcanzó el grado III en Intensidad Mercalli Modificada, lo que implica que lo perciben algunas personas en reposo, en las zonas de Ugarteche, Rivadavia, Luján de Cuyo, Ciudad de Mendoza y Tunuyán.

Cada 25 de julio se celebra el día de Santiago Apóstol, el patrono de los mendocinos. Según el mito popular se dice que ese día los mendocinos no tienen que trabajar porque si no tiembla. Incluso, también se dice que en Mendoza hay que asistir a la procesión que se realiza cada año porque si no el santo patrono no protege a los pueblos de los temblores.

Por ese motivo, en las redes sociales, muchos usuarios mendocinos hicieron mención al Patrono Santiago, que se celebra mañana y según la creencia popular es el protector de los “movimientos telúricos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias