JUNTOS "POR LA FUERZA"

Luego del “te voy a romper la cara”, vino el diálogo en el PRO

Macri, Bullrich y Larreta se encontraron esta mañana. A los dos últimos se suma Vidal como sus precandidatos a presidente.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 12:43

Durante esta mañana tuvo lugar una reunión de la cúpula dirigencial de Juntos por el Cambio a raíz de las declaraciones de Patricia Bullrich al jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires. La reunión fue convocada por Mauricio Macri con el fin de “trabajar por la unidad”.

Desde muy temprano y hasta las 11 am se dio el encuentro entre Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta que tuvo como resultado un plan de cara a las elecciones del próximo año y una lista de precandidatos por el PRO. Quien lo anunció fue Cristian Ritondo -legislador de JxC por la provincia de Buenos Aires- quién leyó un comunicado con eje en la gestión económica del ministro Sergio Massa:

“Massa no se está haciendo cargo de los cambios necesarios y ya hemos advertido y reiteramos que está construyendo una bomba hacia el futuro.”

Ritondo también hondó en lo que llamaron un “mecanismo de coordinación” entre los precandidatos del PRO, entre los cuales no está el ex presidente Mauricio Macri para sorpresa de muchos: “Los precandidatos son Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta”. Aclaró también: “Macri nunca dijo que quiere postularse”

Faltaron detalles del plan a implementar hacia adentro del principal partido opositor del país, pero lo que dijo el Diputado Nacional Ritondo es que será para “tener coordinación para que cualquier cosa sea hablada siempre antes de manera interna” y que va a haber un delegado de cada candidato, siguiendo una “lógica de trabajo interna”.

Otro de los enfoques principales de la reunión, y el motivo por el cuál fue convocada es aquel cruce entre la Presidenta del PRO Patricia Bullrich y el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel donde, en la presentación del libro “¿Para Qué?” del ex presidente Mauricio Macri, en medio de un saludo iniciado por Felipe Miguel la ex ministra de seguridad le dijo “Vos no me cruces más en la televisión. La próxima vez te rompo la cara, en serio te lo digo. Conmigo no se jode”, a lo que el sorprendido jefe de ministros le repondió “¿pero por qué?”. En cuanto a este episodio y ante un supuesto pedido de disculpas por parte de Larreta, el vocero Ritondo dijo: “Somos un equipo que trabaja junto hace 20 años. (Patricia Bullrich) No pidió disculpas, no hay que pedir disculpas, hay que trabajar juntos.”

Por último, el diputado nacional se refirió a la participación de Mauricio Macri, fundador del PRO, en la reunión: “Mauricio se sentó en la mesa y hablamos todos muy bien”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios