¿VUELVE EL BARBIJO?

Alarmante aumento de casos de Covid en la última semana

En medio de una nueva suba de contagios, el Ministerio de Salud recomienda tomar las medidas sanitarias. ¿Quinta ola?
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 18:51

El Ministerio de Salud Nacional reportó este domingo 7 muertes por coronavirus y 27.119 contagios en la última semana en la Argentina. Lo que representa un 115% más de casos que la semana pasada, 12.609. Si se tienen en cuenta los datos de noviembre, se registra una suba del 1.129,3%.

Los fallecimientos a causa de la enfermedad bajaron, dado que este domingo se informaron siete muertes por Covid-19 en siete días, dos menos que la semana anterior.

El 90% de los positivos confirmados son de pacientes con domicilio en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, repitiendo la tendencia que se dio en la mayoría de las olas previas de la pandemia: la enfermedad suele expandirse primero en el área metropolitana.

En el caso de Neuquén, falleció una persona y los contagios también fueron en aumento la última semana. 

Desde el Ministerio de Salud explicaron que las variantes que circulan en la Argentina son "sublinajes de Ómicron", y que pueden ser "altamente transmisibles”. Se replican en el tracto respiratorio superior y tienen mutaciones que las hacen escapar a la respuesta inmune.

La cartera sanitaria indicó que son 248 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41.3% en el país.

¿Barbijo sí o no?

Frente al aumento de casos de coronavirus el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, recomendó a los cuidados que usan el Transporte Público de pasajeros, el uso de barbijo en colectivos y trenes de corta y larga distancia, además de continuar con las medidas de prevención de salud generales.

También recomendó mantener una ventilación cruzada y constante en espacios cerrados para lo que aconsejó abrir una ventanilla en la parte de adelante y otra en la de atrás de los vehículos de pasajeros.

Por otro lado, el Ministerio de Salud recomienda acercarse a un vacunatorio, centro de salud u hospital, para aplicarse un refuerzo del inmunizante contra Covid-19 a las personas cuya última dosis haya sido aplicada hace más de cuatro meses, especialmente a mayores de 50 años.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios