¿UNA NUEVA OLA?

Gutiérrez se refirió al aumento de casos COVID y al uso de barbijos

Ante un crecimiento de casos, de casi el 300% en las última semana en todo el país, el gobernador dio detalles de lo que sucede en la provincia.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 14:05

Luego de algunos meses con una escasa cantidad de casos de Coronavirus a nivel país, entre finales de noviembre y principios de diciembre se registró un nuevo salto en los contagios. El Ministerio de Salud de la Nación reportó este domingo 12.609 infectados en la última semana, lo que representa un 279% más de casos que el informe semanal anterior (3.323). Es por eso que, en algunos casos, los barbijos que se habían dejado de ver, volvieron de manera precautoria, pero de forma optativa.

Ante este panorama, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez aseguró: "Nosotros hace tiempo que tenemos de carácter voluntario el uso del barbijo. Es una situación que hay que monitorear. Hemos relanzado la campaña de vacunación para la 5ta dosis. Una vez que han pasado más de 4 meses de la cuarta dosis todos y todas estamos en condiciones de aplicarnos la 5ta de manera libre, gratuita y voluntaria. Hasta aquí la situación es distinta. La inmunidad natural y colectiva con los cuidados y por el proceso de vacunación ejemplar, nos permiten transitar y enfrentar esas dificultades de esta manera".

En tanto, el mandatario adelantó: "Si hubiese alguna situación de extrema urgencia vamos a poner en funcionamiento cada uno de los espacios que en su momento estuvieron funcionando, que están aptos para, de la noche a la mañana, empezar a funcionar".

Se espera que para este martes la Provincia emita el resumen epidemiológico de la semana pasada. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios