DESALOJO E INCIDENTES

Tras los festejos, hinchas y policías se enfrentaron en el Obelisco

Ya sobre el cierre de una jornada histórica, se registraron disturbios en los alrededores del emblemático monumento. Volaron piedras y botellas. Los efectivos respondieron con gas pimienta y balas de goma.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 21:30

Cuando la desconcentración de los millones de hinchas que se acercaron a acompañar la caravana de la Selección argentina tras la obtención del Mundial de Qatar de 2022 se acercaba a su finalización, se registraron graves incidentes entre algunos simpatizantes, visiblemente alcoholizados, y efectivos de la Policía, en las inmediaciones del Obelisco, en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires.

En las imágenes difundidas en diferentes medios, se pudo ver como algunas personas que continuaban celebrando sobre la Avenida 9 de Julio empezaron a arrojar piedras y botellas contra el personal policial, que poco a poco se fue reagrupando y respondió con gas pimienta primero, y luego con balas de goma, lo que elevó aún más los ya caldeados ánimos.

Según trascendió, el conflicto inició cuando la Policía se acerco hacia el Obelisco para desalojar a algunos hinchas que todavía permanecían en su interior, incluso en algunos casos, subidos en su cúspide. Al notar la presencia de los efectivos, un grupo de simpatizantes, que se movilizaba con bebidas alcohólicas en las manos, reaccionó negativamente y empezó a repudiar el operativo. 

En ese momento, tras algunos insultos y cánticos, los atacantes comenzaron a revolear piedras, botellas y todo tipo de objetos que pudieran encontrarse en los alrededores contra el personal de la fuerza, que no tardó en responder con balas de goma y un nutrido cordón de seguridad, que paulatinamente fue avanzando hacia el sector de donde provenían los proyectiles.

Al mismo tiempo, mientras los incidentes iban escalando en magnitud, tanto que hasta un camión hidrante se hizo presente, otras personas presentes en esa zona del centro porteño prendieron fuego algunos tachos de basura y mobiliario urbano del metrobús de la conocida avenida.

Los enfrentamientos tuvieron lugar cuando los festejos por la consagración de la Selección se acercaban a su cierre, luego de una jornada en la que, según estimaciones oficiales, 5 millones de personas se concentraron para celebrar y acompañar la fallida caravana del plantel campeón en Qatar, que al ver el desbordante panorama, decidió emprender el regreso a Ezeiza a través de helicópteros.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios