EN CONFERENCIA DE PRENSA

Rodríguez Larreta habló tras el fallo por la coparticipación

El Jefe de Gobierno porteño se mostró conforme con la decisión del Corte y adelantó que rebajará impuestos.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 22:01

Luego de que se conociera la medida cautelar que dictó hoy la Corte Suprema de Justicia en favor de la Ciudad de Buenos en la discusión por el recorte en la Coparticipación, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló en conferencia de prensa y aseguró que “la Argentina donde los poderosos hacen lo que quieren está cerca de terminar”.

Al mismo tiempo, el dirigente del PRO aprovechó la ocasión para anticipar que su gobierno impulsará la eliminación del impuesto a los sellos que se aplica a los resúmenes de las tarjetas de crédito.

De esa manera, Rodríguez Larreta manifestó que se está cumpliendo con el compromiso que asumió públicamente cuando dijo que iba a dejar sin efecto en forma inmediata ese gravamen si se revertía el abuso de poder en que había incurrido el Gobierno nacional con la quita de los recursos coparticipables, durante agosto de 2020, en pleno conflicto con la policía de la provincia de Buenos Aires.

En su exposición, anticipó que con ese objetivo enviará ya mismo un proyecto de ley a la Legislatura que propondrá derogar ese impuesto y que también promoverá una reducción de la tasa del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para los instrumentos financieros, la cual pasará de 8% a 2,85%.

Esas cargas impositivas, según señaló, habían sido dispuestas para cubrir el "agujero fiscal"  que sufrió la Ciudad en plena pandemia como consecuencia del "ataque desleal" del Gobierno nacional de Alberto Fernández.

El Jefe de Gobierno subrayó además que esa medida significó una "arbitrariedad y una quita inconstitucional, porque violó la autonomía de la Ciudad y todos los principios que rigen nuestro federalismo"; y modo de ejemplo, señaló que "para que quede bien claro: el Presidente decidió quitarle a la Ciudad un monto equivalente al sueldo de todos nuestros docentes".

Destacó que el fallo que se conoció hoy "refuerza el federalismo y la división de poderes" y "no afecta en lo más mínimo a ninguna provincia". Rodríguez Larreta aseveró: "Esto me llena de alivio y de esperanza, porque muestra que esa Argentina donde los poderosos hacen lo que quieren está cerca de terminar".

Las declaraciones de Rodríguez Larreta se dieron durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede del Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios, durante la noche de este miércoles. Allí, estuvo acompañado por autoridades del gabinete y por legisladores que integran los bloques de Juntos por el Cambio en el Congreso Nacional y en la Legislatura porteña. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios