POLÍTICA NACIONAL

Rodríguez Larreta desafió a todos, incluido Mauricio Macri

El Jefe de Gobierno alentó a dirimir las diferencias en una interna el año próximo. ¿Se terminó la tregua en Juntos por el Cambio?
martes, 15 de noviembre de 2022 · 20:28

Horacio Rodríguez Larreta volvió a tener una actitud electoral y rompió virtualmente la tregua acordada en la coalición opositora. En declaraciones en el canal LN+, desafió a todos los candidatos presidenciales del sector a dirimir las diferencias a través de una PASO, el año próximo. Dijo sentirse “más cómodo” si se elijen las candidaturas en comicios internos  “donde haya claramente diferentes modelos y cada uno presente sus ideas”. En este marco, Larreta acotó que quiere dirimir las diferencias “con quien sea: sea algún radical, Mauricio Macri o quien sea”.

“Yo quiero transmitir mi convicción de que se puede, de que no hay soluciones mágicas -que requiere un rumbo claro a largo plazo y requiere un plan integral. Yo no puedo contestar en una línea cómo se baja la inflación, sería un chanta porque es algo complejo y solo la vas a bajar en el marco de un plan de desarrollo”, sostuvo.

“La Ciudad de Buenos Aires es un ejemplo de que se puede y no hay que perder las esperanzas. Se hace con mucho laburo, no hay soluciones mágicas”, acotó.

En su análisis de qué es lo que realmente la gente vota en una elección presidencial, Rodríguez Larreta señaló que “hay un clima público de discusión de grieta en el mundo, pero al final la gente no vota eso, quiere aplomo; la gente quiere dirigentes que sean capaces de resolver problemas”.

“Con el kirchnerismo que cree que la inflación la vamos a controlar mandando militantes de La Cámpora a los supermercados yo no me voy a poner de acuerdo nunca. Es una expresión que demostró que ha fracasado. Tenemos que construir una mayoría que nunca es todos, pero que coincida que tenemos que abrirnos al mundo y crea en un país federal”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios