LA INSEGURIDAD NO PARA

VIDEO: un jubilado mató a balazos a un ladrón

Aunque manifestó que fue en defensa propia, el hombre de 76 años terminó imputado por homicidio.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 19:52

Una vez más, la inseguridad fue protagonista en un barrio del Conurbano Bonaerense, en este caso, en la ciudad de Lanús. Allí, un ladrón quiso entrar a robar a la casa de un jubilado, pero este lo terminó matando de un disparo a los pocos minutos. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de las casas lindantes y el hombre, de 76 años de edad, terminó imputado por homicidio.

Todo ocurrió este último lunes por la tarde, en una vivienda ubicada en la calle Grecia, entre Osorio y Lomas Valentina, propiedad de Juan Carlos González, el jubilado que al notar la presencia del intruso, no dudo en buscar su arma y dispararle en la zona del tórax, causándole una herida mortal.

En las tomas registradas por las cámaras de seguridad de la zona, se pudo observar como el ladrón, de quien todavía no trascendió la identidad, caminaba por la calle observando las casas del lugar, hasta que decidió trepar la pared de una de ellas con la clara intención de cometer un robo.

Sin embargo, después de un par de segundos, el sujeto apareció nuevamente huyendo de la vivienda, visiblemente herido, pero luego de transitar no más de 30 metros, terminó cayendo en el suelo. Al mismo tiempo, se observó a una camioneta de color rojo, que al notar la presencia del ladrón malherido, emprendió la huida a toda la velocidad, por lo que se cree que servía como vehículo de apoyo. 

Tras el enfrentamiento, el hombre jubilado decidió llamar a la Policía, que constató la presencia de una persona desvanecida en una vereda cercana, con una herida de bala en la zona del tórax. A pesar de que se le dio aviso a la asistencia médica, nada se pudo hacer y el ladrón murió en el lugar.

Al iniciar la investigación, la Policía local analizó las filmaciones y corroboró la mecánica del hecho, por el cual el jubilado de 76 años de edad terminó imputado por homicidio. En las próximas horas, se esperan novedades acerca de la situación judicial del imputado, quien justificó su accionar diciendo que todo ocurrió en defensa propia.

MIRÁ EL VIDEO: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios