INSEGURIDAD

¡Indignante! Estafaron a una pareja de jubilados en Cutral Co

Les robaron una suma importante en dólares. La modalidad de estafa telefónica es la preferida por los delincuentes.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 10:31

El día martes, en la localidad de Cutral Co, una pareja de adultos mayores fue victimas de una banda de delincuentes que aprovecharon su desconocimiento del sistema bancario para estafarlos en la importante suma de 25 mil dólares. 

El comisario Marcos Mazzone se refirió al caso y dijo que el modus operandi fue primero telefónico y luego más personal: "La persona que le hablaba le dijo que tenía que pasarle los números de los billetes de dólares porque Estados Unidos iba a embargar a la Argentina. Ese es el ardid que utilizaron". 

Mediante un llamado telefónico convencieron a la mujer víctima, de que ella debía entregar dólares físicos al banco de la Nación Argentina, para que ellos pudieran retribuírselos en forma de depósito en una cuenta en dólares. Minutos después de la llamada, un hombre se apersonó en el domicilio de la pareja, donde fué el esposo de la casa quién le entregó un total de 25 mil dólares en un sobre. Luego de esto no se supo del paradero del sujeto, que acudió al lugar con lentes oscuros y ropa discreta para no ser reconocido. 

El comisario de la Comisaría 14º de Cutral-Co dijo respecto a la investigación: "Estamos trabajando en la recuperación de las filmaciones del lugar y está interviniendo la Brigada de Investigaciones". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios