OLA DE CONTAGIOS EN CHINA

Coronavirus: ¿Qué pasará en Argentina con las restricciones?

Estados Unidos, Italia, Francia y el Reino Unido ya anunciaron medidas.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 19:28

La ola de contagios en China, por Coronavirus, sigue en aumento y - por supuesto - también la preocupación en otros países. Estados Unidos, Italia, Francia y Reino Unido, anunciaron medidas que se vinculan, principalmente; al ingreso de viajeros. En las próximas horas, se conocerían nuevas restricciones definidas desde la Comisión Europa, desde donde mantendrán una reunión, este jueves. En Argentina, todavía no se aplicarían restricciones, según informaron desde el ministerio de Salud a medios nacionales. 

China reportó en los últimos 28 días, 815.995 casos y 787 muertes relacionadas con la enfermedad. No obstante, se habla de un subregistro de contagios, por lo que las cifras serían mucho mayores. En este contexto, Estados Unidos es el primer país de América que frente al aumento de casos en China, decidió pedir el test de COVID-19 a todos los viajeros que arriben desde ese país. En Italia, las autoridades restablecieron la obligatoriedad de pruebas PCR a todos los pasajeros que ingresen desde el país asiático.

Por su parte, el ministerio de Salud de Argentina confirmó 61.903 nuevos contagios durante la última semana, lo que significa un descenso del 0,5% en comparación de los siete días previos donde se registraron 62.261 casos. Además, se informaron 44 fallecimientos, un 12% más respecto a las 39 muertes reportadas el domingo pasado. 

Asimismo, fuentes del ministerio reiteraron que en el país no se están evaluando nuevas medidas y - por el momento - se descarta hacerlo en los próximos días.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios