EVASIÓN FISCAL

El Gobierno firmará este lunes un acuerdo clave con Estados Unidos

La resolución permitirá intercambiar información tributaria con el país norteamericano. Lo anunció en sus redes el ministro de Economía, Sergio Massa.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 15:46

Mañana lunes, el Gobierno nacional firmará un acuerdo de intercambio de información tributaria automática con los Estados Unidos, confirmó este domingo el ministro de Economía, Sergio Massa, a través de un mensaje en sus redes sociales. El acto se desarrollará en el Centro Cultural Kirchner y contará con la presencia del embajador norteamericano en el país, Marc Stanley.

Al mismo tiempo, el titular de la cartera económica anunció que tras el acuerdo con el gobierno estadounidense, el ejecutivo enviará un proyecto al Congreso de la Nación para establecer una nueva ley de Blanqueo.

“Mañana lunes 5 a las 12 del mediodía firmaremos junto al embajador Marc Stanley un esperado acuerdo entre la Argentina y Estados Unidos”, indicó Massa en su cuenta de twitter y añadió que la resolución "establece el intercambio de información automática de cuentas de argentinos y argentinas en Estados Unidos y viceversa”.

El funcionario nacional también consideró que este acuerdo “es un enorme paso para que aquellos que toda su vida pagaron impuestos vean igualada su situación con quienes eludieron sus obligaciones usando al sistema financiero de Estados Unidos como guarida fiscal

 

 

Según explicó Massa en diálogo con una radio de Buenos Aires, la resolución que se firmará este lunes en el CCK se viene trabajando desde que asumió como ministro en julio pasado y fue uno de los ejes de sus viajes a Washington y Nueva York. Una vez que entre en funcionamiento, precisó, Estados Unidos proveerá información a lo largo de 9 meses hasta el 30 de septiembre de todas las cuentas de ciudadanos argentinos en ese país, tanto de individuos, como de sociedad y de trusts.

Además, se entregarán datos precisos de los nombres de las cuentas, montos brutos depositados y dividendos percibidos. Por su parte, los bancos argentinos, a partir de este convenio, se verán obligados a brindar detalles a las autoridades norteamericanas sobre las cuentas de ciudadanos estadounidenses en el país.

Finalmente, el ministro adelantó que esta resolución será acompañada con “un pedido al parlamento del tratamiento de un régimen de exteriorización”, que en otras palabras, implicará una nueva ley de blanqueo, la cual esperan desde Economía que sea tratada antes de fin de año por el Congreso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias