PLAN LANAR

De qué se trata el anuncio de Massa para ayudar a los productores patagónicos

El objetivo será otorgar un dinero por cabeza ovina esquilable.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 12:46

Esta semana el ministro de Economía Sergio Massa anunció el "Plan Lanar", un programa de ayuda económica para los productores patagónicos ovinos que recibirán 1.200 millones de pesos, en relación con los reclamos que vienen llevando adelante hace varios años por problemas climáticos, económicos y cambiarios.

El presidente de la Sociedad Rural de Neuquén, Diego García Rambeau, dialogó con AM550 y dio más detalles. "La medida anunciada por Nación abarca a casi todos los productores de la zona, sin embargo, hay mucha expectativa porque seguramente se demore la aplicación. Esperamos la oficialización de cuándo comenzará a regir, porque algo que tarde dos meses en confirmarse ya no sirve como antes".

Sergio Massa detalló que "Para acceder al programa, los productores y productoras deben tener hasta 3.500 cabezas ovinas al 31 de marzo del 2022. Es un sector clave para el país no solo por su rol generador de empleo y arraigo en 5 provincias, sino también por su gran aporte de divisas".

La medida menciona que el aporte será de $600 por cabeza esquilable para productores que tengan hasta 3.500 animales registrados en Senasa hasta el 31 de marzo de 2022. Según informaciones oficiales, en la Patagonia hay actualmente 7.904 productores de ovinos, de los cuales 7.463 son de 3.500 cabezas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios