PREOCUPACIÓN

ARSAT detectó ataques masivos a infraestructuras de telecomunicaciones

Fue antes del partido Argentina - Polonia del Mundial de Qatar y no descartan nuevos hackeos. Se investiga el origen del cyberataque.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 07:20

Se informó en un comunicado en los últimos días que la compañía argentina de Soluciones Satelitales (Arsat)  fue víctima de un intento de ataque que fue repelido con éxito antes del partido de Argentina Polonia del pasado miércoles 30 de noviembre. 

A partir de esta alerta, ARSAT reforzó sus acciones de ciberseguridad, tanto preventivas como proactivas. "Los altos estándares contemplados por los equipos de la empresa, aseguraron la correcta preservación de los datos alojados y el funcionamiento de su infraestructura" detallaron.. 

La empresa tiene a cargo servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial. Lo mismo sucede con el telepuerto satelital que posee el Ejército Argentino y también mantiene la conexión con las bases antárticas de nuestro país y con los buques de la Armada Argentina. Un ciberataque exitoso hubiera afectado la transmisión del partido de la Selección argentina en todo el territorio nacional.

ARSAT alertó a todas las empresas con infraestructura de telecomunicaciones y data center (centro de datos) ante la evidente proliferación de ataques masivos detectados en la región y en Argentina. 

“Ponemos a disposición nuestro equipo, nuestra experiencia y nuestra infraestructura, para colaborar en la ciberseguridad de cualquier actor, estatal o privado, que nos lo requiera. Estamos trabajando con el Comité Nacional de Ciberseguridad que reúne a diversos organismos nacionales para coordinar esfuerzos y concentrar estrategias. Es necesario extremar todas las precauciones y aumentar los recaudos.” afirmó Facundo Leal, Presidente y Gerente General de ARSAT.

"Junto con la Secretaría de Economía del Conocimiento y la Secretaria de Innovación Pública nos ponemos a disposición de todos los actores para colaborar ante posibles ataques que pudieran llegar a ocurrir o prevenir nuevos intentos" destacaron en el comunicado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios