QATAR 2022

Llegó al Mundial la búsqueda de Sofía Herrera y Guadalupe Lucero

A través de una campaña solidaria en los estadios, buscan visibilizar y difundir las fotos de personas con paradero desconocido.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 16:40

Mientras transcurre el Mundial de Qatar 2022 y los estadios están colmados de personas para poder los partidos de fútbol y a sus ídolos, en paralelo, la Asociación Red Solidaria realiza una campaña fundamental para poder dar con menores de edad desaparecidos en Argentina.

La imagen de Sofía Herrera y Guadalupe Lucero llegó a los estadios a través del mensaje: “Si conocen a alguien que va al estadio en Qatar, ¿le envían?”, escribieron desde la organización liderada por Juan Carr.

Por medio de posteos en las redes sociales, dos jóvenes argentinos, Bernardo y Tomás, compartieron fotos desde sus celulares con imágenes de niños extraviados en el mundo. La idea principal de la campaña consiste en “multiplicar la visibilización y las posibilidades de obtener información de quienes están perdidos”, del mismo modo como ocurrió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En el partido entre Argentina y Polonia, los voluntarios de la Red compartieron la foto de Guadalupe Lucero, la niña de 6 años que está desaparecida en San Luis desde hace 17 meses; de Bruno Gentiletti, que desapareció hace 25 años. También mostraron la imagen de Maciej Marek, un nene polaco cuyo paradero se desconoce.

En el encuentro de este viernes entre Argentina y Países Bajos, se difundió la imagen de Sofía Herrera actualizada al día de hoy, quien fue vista por última vez cuando tenía 3 años y pasaron 14 años desde su desaparición.

Martín Giovio, director de Red Solidaria, indicó que “es importante aprovechar la atención que se posa en este evento, ya que es un momento de encuentro de muchísimos países. Actualmente hay un piso de nueve mil niños, niñas y adolescentes perdidos, mientras que en Argentina, acompañamos la búsqueda de 110 menores”.

"Todos podemos ayudar y postear en nuestras cuentas de Twitter, Instagram, Facebook, la foto del menor que se esté buscando en su país y acompañarla con las etiquetas que más se utilicen en el momento de la publicación”, sostuvo Giovio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios