EN MARZO

Vuelve a ser obligatoria la acreditación de fe de vida

Desde el 1° del mes próximo vuelve a ser obligatorio dar de fe de vida (supervivencia) para poder cobrar tus haberes.
martes, 15 de febrero de 2022 · 20:41

Desde marzo próximo, los jubilados y pensionados que cobran sus haberes a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social deberán tramitar la certificación de supervivencia o “fe de vida” ante el banco donde cobran sus haberes.

Desde la entidad recordaron que el trámite de fe de vida o supervivencia se encuentra suspendido hasta el 28 de febrero de 2022 y que a partir de esa fecha, las entidades bancarias deberán ofrecerte alternativas no presenciales para que ya no haya que concurrir a las sucursales o centros de pago para hacer el trámite.

Para realizarlo, se debe contar con tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria donde se depositan los haberes o haber registrado la huella digital en los diferentes tótems de los bancos o de las oficinas de ANSES.

Se puede hacerlo a través de cualquiera de las siguientes modalidades, sin costo:

1) Cobrando la jubilación o pensión por ventanilla en el banco.

2) Realizando una compra con la tarjeta de débito o crédito del banco donde te depositan los haberes.

3) Poniendo tu huella digital en los diferentes tótems de los bancos o de las oficinas de ANSES.

4) Si tu entidad de pago es el Banco Nación: a través de la app BNA+.

En Neuquén alrededor de 77 mil personas deberán gestionar ese certificado, que cada entidad bancaria instrumentará según su criterio. Podrán hacer la "fe de vida" sin tener que presentarse en el banco, y también tienen la alternativa del uso de la tarjeta de débito. Habló del tema en La primera Mañana, María Taboada, titular de la Unidad de Atención  Integral. Esta es la nota: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios