INCENDIOS EN CORRIENTES

Maratea y el trasfondo de la millonaria colecta

Sentimientos y opiniones encontradas. El influencer recaudó más de lo que esperaba.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 16:07

Santi Maratea es noticia a nivel nacional, otra vez, e incluso también en medios internacionales. El influencer ha recaudado más de $35 millones de pesos para los incendios en Corrientes.

El joven realiza, desde hace tiempo, campañas solidarias y se dedica a recaudar fondos para ayudar en diversas causas.

En esta ocasión, todo comenzó con una pregunta de una usuaria de Twitter, que le consultó si planeaba hacer algo para colaborar en Corrientes. Maratea, no dudó y "activó".

Inmediatamente, respondieron sus seguidores e incluso aquellas personas que no lo siguen, pero que están unidos en causas por los incendios que - hasta el momento - han arrasado más de 785.238 hectáreas. 

He aquí, sentimientos y opiniones encontradas. Algunas personas festejan la unión de la comunidad a través de redes. Otros, lamentan que el accionar por parte de autoridades, no sea suficiente.

"Mi plan era salir y ponerme en p..., pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes”, publicó Maratea en su cuenta de Twitter en la noche del sábado. En sus redes lo siguen más de 200.000 usuarios. 

Todo apuntaba a recolectar entre 12 y 15 millones. Pero, en otra historia de Instagram, publicada este domingo al mediodía, contó que ya llevaba unos 27.455.655 pesos acumulados.

Por otro lado, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; llegó a Corrientes y dijo: "Lo primero que quiero decir es que yo ´no me metí' en Corrientes, sino que Corrientes es parte de una Argentina que se está incendiando y no podemos hacer especulaciones, hay muchas miserias tratando de justificar lo injustificable, nosotros estamos acá porque somos argentinos y tenemos una responsabilidad". Sus declaraciones, fueron en base a la cantidad de críticas que ha recibido.

Con los incendios descontrolados en múltiples lugares de la provincia, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; declaró el viernes 19 de febrero a ese distrito como "zona de catástrofe ecológica y ambiental". 

El mandatario admitió ante los periodistas que la situación que atraviesa la provincia es dramática, señalando que "el daño en la flora y la fauna es importantísimo", al tiempo que la pérdida de miles de animales autóctonos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios