INCENDIO EN CORRIENTES

"Hicimos todo lo posible, pero no publicidad con el tema"

El Presidente Alberto Fernández dijo que no hacen Twitter con la tragedia que vive la provincia.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 14:18

"Muchos están preocupados por ver lo que hicimos en Corrientes. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance todo el fin de semana. Y antes también. Y Corrientes llama la atención de toda la Argentina, obviamente,  acaba de vivir una tragedia. Lo que es verdad es que no escribimos Twitter por eso, no hacemos publicidad con eso", dijo el presidente Alberto Fernández respecto a la polémica desatada por el accionar del Estado en la provincia que tiene el 10 por ciento de su territorio consumido por el fuego.

"No hacemos publicidad con eso. Pero hemos mandado a todos nuestros bomberos, hemos mandado a todos nuestros hidrantes, helicópteros para intentar apagar eso, a todos nuestros brigadistas” siguió diciendo Fernández, a modo de respuesta a las críticas que se alzan desde distintos sectores, especialmente desde el gobierno de la provincia afectada. 

Los dichos del Presidente contrastan las declaraciones del gobernador local, Gustavo Valdés, quien asegura que el Poder Ejecutivo desoyó advertencias tempranas sobre las consecuencias que podía generar la sequía en la región. También dice que demoró mucho la asistencia para combatir el fuego hasta tal punto que se rompió la relación con el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

En las últimas horas comenzó a llover en  parte del territorio trayendo algo de alivio a la intensa tarea de los combatientes, que a pesar de ser miles, no alcanzan a controlar las llamas. Ayer se sumó a toda la polémica, la colecta que inició el influencer Santiago Maratea, que en 24 horas recaudó más de cien millones de pesos para comprar elementos para la lucha contra el fuego, y camionetas con autobombas para varias localidades afectadas, un resultado que afectó negativamente la imagen del gobierno por su lentitud para reaccionar ante la emergencia. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios