SE PUBLICO EN EL BOLETÍN OFICIAL

El gobierno autorizó 20 por ciento de aumento para el gas

Luego de las audiencias públicas donde las empresas solicitaron mayores incrementos, el gobierno autorizó hasta el 20 por ciento.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 13:12

El Boletín Oficial de la Nación publicó hoy el Decreto 91/2021, autorizando un aumento de entre 19 y 20 por ciento en las tarifas de gas para usuarios residenciales a partir de marzo (a cobrarse en abril), y de hasta 15 para las pequeñas y medianas empresas, sobre la base del “recálculo tarifario” previsto para este año,

Alcanza a usuarios de las distribuidoras Camuzzi Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeana, Gasnor, Gas Cuyana y Gas del Centro. También a Metrogas, Transportadora Gas del Sur (TGS) y Transportadora Gas del Norte (TGN), Litoral Gas, Gas NEA y Naturgy BAN.

La medida autoriza incrementos del 36 por ciento en el valor del gas en la porción correspondiente a las distribuidoras y del 60 por ciento para las transportadoras, aunque tendrán un impacto menor en la tarifa final que pagarán los usuarios. Por otra parte, el Estado aumentó los subsidios para equipar la evolución de las tarifas que no alcanzan a los niveles inflacionarios.

Según lo dispuesto, se aplicarán distintos ajustes por categoría de usuario y cargo:

Para usuarios residenciales, el cargo será del 36 por ciento.

Para los clientes que no tienen una cantidad contractual mínima, la suba será del 35 por ciento, al igual que para el Gas Natural Comprimido (GNC).

Para grandes usuarios, el cargo será del 70 por ciento.

Para subdistribuidores, del 10 por ciento y para el servicio general G de usos no domésticos, 50 por ciento.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios