COCAÍNA ADULTERADA

Detuvieron al supuesto "dueño" de la droga adulterada

Joaquín Aquino, "el paisa", fue detenido en una redada. Sería quien comercializa la droga que ya provocó 20 muertes.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 09:43

Los allanamientos que comenzó a realizar ayer la policía Bonaerense, comienzan a arrojar resultados, y esta mañana se supo que entre los detenidos se encuentra un posible capo narco: Joaquín Aquino, “El Paisa”, ligado a otro importante distribuidor, Max  Alegre, alias “Alicho”, cuyo nombre surge en la causa por el brutal asesinato sicario de un inspector de la Policía Federal cometido meses atrás

la Policía Bonaerense allanó nueve objetivos en la zona oeste en busca de los responsables de la droga envenenada que le costó la vida ya a 20 personas y que según sus testimonios fue vendida en el asentamiento Puerta 8 de Tres de Febrero.

Según confirmaron hubo otros ocho detenidos, se secuestraron armas, y 15 mil dosis de cocaína con un envoltorio traslúcido color magenta similar al incautado ayer en la zona donde la droga sospechada fue vendida.

El "paisa" es un paraguayo que ya tiene antecedentes en la justicia y que en el marco de esta investigación  fue arrestado en José C. Paz. Gozaba de una excarcelación concedida bajo caución juratoria en una causa iniciada en 2018. Estaba libre de palabra, aunque al no presentarse a la Justicia, fue declarado rebelde. Sería en este caso quien poseía la droga adulterada.

Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, en tanto de la investigación participa el Fiscal Federal Paul Starc,  y está dirigida a detener a los proveedores de los cuatro búnkeres dónde se habría vendido la droga letal.

Según la última actualización,  esta mañana había 74 personas internadas por intoxicación en hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López, muchos de los cuales se encuentran en estado crítica con asistencia respiratoria mecánica.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias