DROGA ADULTERADA

Explotan las redes entre memes, pedidos de muerte y peleas

Declaraciones por doquier ante la muerte de 20 personas y más de 80 internados por el consumo de cocaína en Buenos Aires.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 17:40

El caso de la cocaína adulterada que ya mató a 20 personas y dejó a más de 80 personas internadas en el conurbano bonaerense, es protagonista en redes sociales. Entre diferentes opiniones y fuertes discusiones, además del bochornoso cruce entre Aníbal Fernández y Sergio Berni, habló a titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres. Dijo que "la mitad de la sociedad está haciendo memes y la otra pide que maten a los que consumieron”.

En la jornada del miércoles, Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, pidió públicamente a quienes compraron droga en las últimas 24 horas, que la descarten. Acto seguido, Aníbal Fernández publicó un meme haciendo referencia a esas declaraciones. 

En la imagen se podían observar banderas de distintos países junto a las frase "el consumo de drogas mata", mientras que, al final de la lista; aparece la bandera argentina junto a una leyenda distinta: "El que compró droga las últimas 24 horas descártela porque es de la mala". La publicación fue, después, eliminada. Por su parte, Berni respondió y dijo: "La verdad que no me causa nada de gracia".

En este contexto, miles de usuarios se enfrentan basándose en sus opiniones, en medio de cada meme compartido. Organizaciones de Derechos Humanos también se expresaron y piden no estigmatizar.

La titular de la Sedronar, Gabriela Torres, alertó que hay quienes se sienten mal, pero son “discriminados” y no van al hospital “por miedo”.

Además, agregó: "Hoy tenemos un cuadro de situación con un montón de personas que consumieron. Son personas de diferentes edades. No son todos jóvenes, no son todos de sectores populares. El consumo de sustancias nos atraviesa a todas y a todos, es un problema de toda la sociedad".

Actualmente, y hasta pasado el mediodía, se contabilizaba el número de 84 personas internadas por intoxicación, de las cuales 20 están con ARM (asistencia respiratoria mecánica).

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios