POLÉMICA EN LAS REDES

"No tengo problema con Berni, es mi amigo hace 30 años"

Luego de un tweet en tono de broma, que luego borró, Aníbal Fernández reafirmó esta mañana que está trabajando junto con el ministro de seguridad bonaerense en el caso de la cocaína adulterada.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 08:48

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández (o alguien de su equipo, según dijo después) se burló de la advertencia que su par su par bonaerense, Sergio Berni, había realizado a potenciales consumidores de la cocaína adulterada que ya mató a 20 personas en el conurbano. Fernández borró su publicación a los pocos minutos. Pero Berni respondió con dureza: “Si tiene algo mejor que decir, que lo diga”.

Fernández tuiteó este miércoles por la noche un meme en la que se muestra banderas de distintos países junto a la leyenda: “El consumo de drogas mata” en referencias a políticas estatales. Sobre el final de esa imagen, aparece la bandera argentina junto a una frase distinta: “El que compró droga en las últimas 24 horas descártela porque es de la mala”, en alusión a una frase reciente de Sergio Berni.

Al enterarse, Berni chicaneó a Fernández desde un móvil de TV, en referencia a una vieja expresión de su par nacional sobre la inseguridad: “Si tiene una frase mejor para sensibilizar a los que consumen y que pueda ayudar a revertir una muerte, que la publique. Lo invito, si tiene algo mejor para evitar que alguien consuma una droga con veneno que lo va a matar en 30 minutos que lo haga”, agregó.

El tweet de la polémica fue borrado, y luego llegó la explicación de Fernández:

De todas maneras, esta mañana el propio ministro nacional bajó el precio a la pelea y aseguró ante las reiteradas preguntas de la prensa en un móvil televisivo: "no tengo ningún problema con Berni, es mi amigo hace más de 30 años, y estuvo bien la advertencia que realizó".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios