AUMENTO TRIMESTRAL

La jubilación mínima alcanzará los 32 mil pesos

El gobierno anunció que el incremento por ley podría alcanzar el 11,6 por ciento en marzo.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 15:04

El primer aumento trimestral de las jubilaciones y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que, se comenzará a cobrar en marzo, tendría un piso del 11,6, según informó hoy el gobierno nacional.

La oficialización se hará después de conocerse la variación de los salarios en diciembre, que es el último dato que falta para determinar el porcentaje preciso que tendrá el primer incremento del año.

El porcentaje previsto sólo podría superarse en caso de que el índice salarial del último mes de 2021 supera el 2 por ciento que marcó el Ripte, un índice salarial más acotado que mide el Ministerio de Trabajo. Ese porcentaje se difundirá el jueves por la tarde y allí se conocerá el porcentaje definitivo de incremento que tendrán los jubilados.

Con ese índice, la jubilación mínima pasaría a ser de 32.432 pesos desde marzo, y la  la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo se elevaría hasta 6.335 pesos.

Este incremento alcanza a más de 16 millones de beneficiarios: más de 7,1 millones de jubilados y/o pensionados y a casi 9 millones de niños y adolescentes. También impactará en otras asignaciones familiares como la Asignación por embarazo y prenatal, nacimiento, adopción, matrimonio y asignaciones por cónyuge.

El año 2021 terminó con cuatro incrementos trimestrales reflejados en una suba del 52,7 por ciento. Además  el Gobierno otorgó cuatro bonos extraordinarios. Fuero dos de 1.500 pesos en abril y mayo, uno de 5.000 en el mes de agosto y un último de 8.000  pesos en diciembre, a más de 3,5 millones de jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios