PODRíA SER LEY

El acuerdo con el FMI obtuvo el dictamen en senadores

Fue por unanimidad y el jueves se llevará a la Cámara alta.
martes, 15 de marzo de 2022 · 23:22

La comisión de Presupuesto del Senado pronunció por unanimidad el dictamen favorable para el proyecto de ley de respaldo para la refinanciación de la deuda asumida en 2018 con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Con el apoyo de la oposición, planea tratarlo el jueves próximo en el recinto de la Cámara alta.

El dictamen, que no llevó más de 15 minutos y se realizó en un clima de coincidencia sobre la situación financiera que vive el país; reunió la firma de 16 de los 17 integrantes de la comisión que estaban presentes en ese momento.

Las únicas en firmar en desacuerdo fueron las senadoras kirchneristas Ana María Ianni (Santa Cruz) y Juliana Di Tullio (Buenos aires), quienes apoyaron el dictamen para darle mayor fortaleza política, aunque no acompañarían el proyecto con sus votos cuando se trate en el recinto de la Cámara alta.

El oficialismo pidió sesión especial para este jueves, pero necesitará el apoyo de Juntos por el Cambio para conseguir los dos tercios que permitirán habilitar su debate. Cristina Fernández de Kirchner, ya firmó el decreto convocando al Senado a sesión especial para el jueves a las 14.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios