DEUDA EXTERNA

El Senado aprobó el acuerdo con el FMI

La Cámara alta convirtió en ley el proyecto por 56 positivos, 13 negativos y 3 abstenciones.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 21:21

Los Senadores Nacionales se reunieron este jueves a las 14 para que la Cámara Alta pueda darle su aval al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por una refinanciación de una deuda de más de 44 mil millones de dólares. El debate terminó con la sanción por 56 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones.

LO QUE FUE EL DEBATE ESTA TARDE

El Gobierno esperaba que el resultado sea favorable ya que contaba con el apoyo de Juntos por el Cambio y parte del Frente de Todos.

Las senadoras neuquinas Silvia Sapag, del Frente de Todos, y Lucia Crexell, de Juntos por el Cambio, anticiparon que se iban a abstener.

Hasta las 21, la única en comunicar que votará en contra fue la salteña Nora Giménez, que responde Cristina Fernández de Kirchner y pertenece a su bloque,No voto en contra de mi Gobierno, ni de mi presidente, ni de la vicepresidenta, tampoco voto en contra del Frente de Todos. Voto en contra de la deuda ilegítima que dejó Mauricio Macri y contra el FMI”, manifestó la senadora.

Los que se pronunciaron y dijeron que acompañaran el proyecto fueron; el senador de Juntos por el Cambio, Martin Lousteau, quien enumeró diferentes maneras de fuga de divisas apuntando al Kirchnerismo, y el jefe del bloque oficialista del Senado, José Mayans, que responde al gobernador formoseño Gildo Insfrán, quien tiene un trato muy fluido con la vicepresidenta.

Además, María Inés Pilatti Vergara, Senadora del Frente de Todos por Chaco, señaló que no cree que: "Votando este proyecto se esté salvando al pueblo argentino del default" y remarcó: "Esto es prolongar la agonía, el default tarde o temprano lo vamos a sufrir".

Cristina Fernández de Kirchner, estuvo ausente durante cuatro horas en el recinto, pero luego volvió para presidir la sesión. En su lugar, quedó a cargo la presidenta provisional de la Cámara alta, Claudia Ledesma Abdala.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios