CRISIS EN EL GOBIERNO

La Cámpora volvió a criticar a Alberto Fernández

Fuertes declaraciones del secretario de la agrupación Andrés “Cuervo” Larroque.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 17:09

Andrés “Cuervo” Larroque, secretario general de la Cámpora liderada por Máximo Kirchner, volvió a encender la interna en el Frente de Todos, en medio de las tensiones con el presidente Alberto Fernández y la disconformidad del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El dirigente, en declaraciones radiales dijo: “Nos quieren poner a nosotros y a Cristina Kirchner el mote de sectarios, cuando el sectarismo está en quienes quieren gobernar con cinco amigos”. “Tanto el presidente como sus laderos deben salir de ese laberinto en el que se metieron de creer que el enemigo es Cristina”, al tiempo que reclamó “institucionalidad” del Frente de Todos. “El espacio se está achicando por una mirada corta, especulativa, que no busca pararse sobre su base natural”, agregó.

Al referirse al acuerdo que el gobierno hizo con el FMI para pagar la deuda por 45 millones de dólares y su posterior pedido de renegociación con Estados Unidos para que la primera cuota sea abonada a fines de marzo dijo que “Axel Kicillof sin dudas hubiera negociado mejor el acuerdo”. Además, pidió que “no hay que dejarse engañar por cantos de sirenas de los poderes económicos”.

También crítico al ministro de Economía, Martín Guzmán, a quién lo responsabilizó de “dedicarse dos años a humanizar al FMI”, y señaló: “Todos los que hoy dan cátedra de unidad o estrategia de cómo se ganan elecciones, por favor, que sean autocríticos, que revisen el pasado a ver cuáles son los laureles que tienen para poner arriba de la mesa”.

Larroque, que participó de la marcha convocada por la Cámpora por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia cuestionó que en el ámbito del gobierno “hay mucha operación en off de desgaste que demuestra ingratitud, que se termina llevando a la idea de que Cristina es el problema”. “Tanto ella como nosotros tuvimos la grandeza de dejar de lado contradicciones y construir un espacio en común”, manifestó en referencia al Frente de Todos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios