GUERRA EN UCRANIA

Argentina, a favor de investigar a Rusia por violaciones a los DD.HH

Tras los bombardeos del ejército ruso y el asesinato de civiles, la Argentina le demostró su apoyo a Ucrania ante la ONU y votó a favor para abrir una investigación.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 09:09

En la Asamblea General de la ONU, el gobierno argentino votó a favor de que la organización investigue a Rusia por la violación a los derechos humanos en Ucrania. De esta manera Argentina acompañó la decisión de más de 140 países.

La Organización de las Naciones Unidas creará una comisión para investigar a Vladimir Putin por los crímenes cometidos durante la invasión.

Cabe mencionar que, María del Carmen Squeff, la representante argentina ante la ONU, dijo este miércoles que “la Argentina condena la invasión a Ucrania y reitera a la Federación Rusa que cese inmediatamente el uso ilegítimo de la fuerza, así como las operaciones militares en territorio ucraniano”.

En el debate previo a la votación, iniciado el jueves, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, señaló a Rusia por atacar objetivos civiles, incluidos escuelas, hospitales y zonas residenciales, y causar un éxodo de más de dos millones de desplazados internos y refugiados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios