GUERRA EN UCRANIA

VIDEO: ardió la central nuclear más grande de Europa

Tras un nuevo ataque ruso, se prendió fuego la planta. De explotar sería "peor que Chernobyl" aseguraron. Los bomberos contuvieron las llamas.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 23:06

En el mismo día del segundo encuentro entre Rusia y Ucrania, se prendió fuego la central nuclear Energodar, en la región de Zaporzhzhia luego de que fuerzas rusas dispararan contra ella. Se trata de la planta más grande de Europa. Autoridades informaron que si explota, sería "peor que Chernobyl".

“¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia está en llamas”, informó el alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov, en su cuenta de Telegram.

En tanto, en las primeras horas de este viernes, los bomberos ucranianos lograron extinguir el fuego en la central nuclear pese al impedimento de las tropas rusas

Al final de la madrugada el incendio logró ser controlado en la planta, ubicada al sureste del país. El presidente Biden pidió el cese de los ataques contra la instalación y Boris Johnson solicitó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU

“El ejército ruso está disparando desde todos los lados contra la central nuclear de Zaporizhzhia, la planta de energía nuclear más grande de Europa. El fuego ya se ha desatado. Si explota, ¡será 10 veces más grande que Chernobyl! ¡Los rusos deben cesar INMEDIATAMENTE el fuego, permitir a los bomberos, establecer una zona de seguridad!”, advirtió por su parte el ministro de relaciones exteriores, Dmytro Kuleba, a través de Twitter.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias